HISTORIA DE ANDROID

La verdadera historia de Android – Nacimiento del sistema operativo (2003)

Aunque a día de hoy, al menos con el sistema operativo ya formado y dentro de la mayoría de teléfonos móviles del mundo sea realmente complicado entender de dónde nació esa idea, porque precisamente su gigantesca evolución hizo que poco tenga que ver con lo que conocimos en sus inicios (los que lo hicieron, porque por aquel entonces tampoco tenía tanta popularidad). Aún así, hay que empezar por el principio, así que vamos a ello. La verdadera historia de Android   Nacimiento del sistema operativo (2003)

La idea de Android se creo bajo el nombre de una compañía. Ésta se llamaba Android Inc y sus socios eran Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White. Corría el año 2003 cuando en la localidad de Palo Alto, California, los jóvenes se decidieron a poner en marcha lo que tenían en mente desde algún tiempo. No sabían a dónde llegarían -de hecho ninguno podría imaginar que años más tarde Google se fijaría en ellos-, pero tenían claro que lo que querían era desarrollar un sistema operativo abierto, basado en Linux, que fuese capaz de generar una experiencia de usuario innovadora al tiempo que libre. 

Aquí se sentaron las base de lo que a día de hoy tenemos todos en nuestros teléfonos móviles, aunque por aquel entonces solo tenían claro que sería un sistema operativo libre., algo que curiosamente a día de hoy es solo a medias, ya que parte de Android es de Google, que tiene el control sobre él. La otra, aparte, la que se basa en licencias operativas libres, es la que es abierta. Aunque de este tema ya te habíamos hablado antes en nuestro artículo sobre lo libre que es Android.

En todo caso, no quería terminar nuestro primer artículo sobre la verdadera historia de Android sin pasar por una curiosidad. La que explica de dónde salió el nombre de la compañía. De hecho, sus fundadores, decidieron que fuese Android Inc por la novela de Philip K. Dick y su título ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, la cual luego sería una película llamada Blade Runner.
Este ha sido el primer capítulo de nuestra sección La verdadera historia de Android – Nacimiento del sistema operativo (2003). Hemos descubierto cómo nació la compañía, pero aún nos queda mucho por ver. A continuación te dejamos el título del siguiente capítulo, para que vayas abriendo boca. Y siempre que quieras puedes visitarnos en este artículo para ir siguiendo a través de nuestro índice toda la historia de Android. ¿Emocionado?

4 comentarios: